
Atún
- Alergeno
Se cocina directo en la sartén, asegurate que quede bien cocido por dentro. Puedes utilizar lomo de atún congelado o fresco.Compartir por Whatsapp
Beneficios
El atún es una fuente importante de muchos nutrientes esenciales, como hierro, potasio, proteína, selenio y vitaminas D y B12. Sin embargo, todas las variedades de atún, incluyendo las variedades "de lata ligera" y skipjack comúnmente recomendadas, contienen niveles variables de mercurio, un metal tóxico que puede tener efectos graves en el sistema nervioso y neurológico. Los bebés son especialmente vulnerables a estos efectos. El mercurio es un metal altamente tóxico y no hay un nivel conocido de exposición seguro. Muchos pescados de hoy en día contienen niveles variables de mercurio debido a la contaminación de plantas de energía y carbón que emiten metales tóxicos al aire, que luego se depositan en el agua y se unen a la carne de los peces. El mercurio se acumula en el cuerpo (y puede tomar décadas para expulsarlo), lo que lo convierte en una toxina particularmente persistente y progresiva. Además, el atún enlatado tiene algunos de los niveles más altos de bisfenol-A, o BPA, un producto químico utilizado para forrar el interior de botellas de plástico y latas de aluminio. Las toxinas se unen a las grasas, y como el atún (y otros peces) son naturalmente ricos en grasas, el pescado es especialmente sensible al BPA en el revestimiento de la lata. Asegúrate de comprar latas o bolsas marcadas como sin BPA.
Nota
Máximo 2 veces por semana.
Método Papillas

Papilla

Machacado

Picado fino

Picado grueso
Método BLW

Palitos

Palitos

Palitos

Cubos
Método BLISS
Palitos
Palitos
Palitos
Cubos
¡Descarga Hello Baby Ahora!
Registra el avance de tu bebé, consulta los calendarios, recetas, preguntas y respuestas de otras mamás en la comunidad.